Los adolescentes que cumplen sanciones de Libertad Asistida Simple (LAS) demostraron el excelente estado físico que tienen y la gran técnica deportiva que los caracteriza tras enfrentarse como equipo al plantel sub-20 del Club Deportes Copiapó, en una iniciativa amistosa, desarrollada en la cancha del estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
No solo los jugadores de la escuadra del “León de Atacama” estaban esperando a los jóvenes, sino que también el estratega del primer equipo, Hernán Caputto, quien, junto a los asesores técnicos de la sub-20 conversó, conoció sus historias de vida y les dictó una charla motivacional, instándolos a superar los obstáculos y a aprovechar las nuevas oportunidades que les permitirán salir adelante.
Con la expectativa a tope, comenzó a rodar el balón y el cuadro de LAS, compuesto por jóvenes y profesionales del centro de cumplimiento, logró marcar varios goles. Mientras tanto, “los leones” fueron muy buenos anfitriones y dieron cátedra del buen juego en equipo y demostraron que, más allá de lo deportivo, es clave el compañerismo para obtener buenos resultados.
“Fue una gran jornada y una linda experiencia. Estuvo bien poder jugar con los profesores y con los futbolistas de la sub-20, el partido estuvo difícil porque ellos juegan harto, son buenos y tienen muchas posibilidades de que los llamen al fútbol profesional”, manifestó Ángel, quien agregó que ojalá se repita la instancia.
Asimismo, otro de los jugadores de LAS señaló que estuvo divertido el partido y sirvió mucho para salir de la rutina. “Igual yo creo que nosotros jugamos mejor que ellos”, aseguró Jean Carlos, entre risas.
La disputa amistosa pudo realizarse gracias a las y los profesionales del programa LAS, el cual está a cargo del organismo acreditado Servicio Paz y Justicia (Serpaj), cuyas gestiones generaron frutos positivos y lazos que se mantendrán para ejecutar futuras actividades.