Skip to main content

En una sesión plenaria celebrada en Paillaco, el Consejo Regional (CORE) de Los Ríos aprobó de manera unánime una inversión de $39.316.496 para el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, fondos que serán destinados a la obra de conservación y mejora del gimnasio del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de Valdivia.

La iniciativa busca modernizar una infraestructura muy importante para las y los jóvenes que se encuentran en el recinto, proporcionando un espacio adecuado para el desarrollo de actividades físicas, deportivas y socioeducativas. La inversión permitirá realizar mejoras sustanciales en la estructura, asegurando un ambiente más seguro y funcional para actividades y visitas, entre otros.

La directora regional (s), Yohanna del Río, destacó la importancia del apoyo regional: “Nos sentimos profundamente agradecidos y respaldados por el Consejo Regional, ya que esta aprobación demuestra una visión compartida sobre la importancia de la infraestructura en los procesos de reinserción. Este no es solo un proyecto de mejora física, sino una inversión en el bienestar y las oportunidades de nuestros jóvenes. Un espacio digno y seguro para el deporte y la recreación es fundamental para su desarrollo integral”.