Skip to main content

Gendarmería de Chile y el Servicio de Reinserción Social Juvenil de Magallanes suscribieron un convenio de colaboración para avanzar en mejorar las oportunidades de desarrollo educacional y laboral de los jóvenes atendidos por el servicio, ofreciéndoles herramientas y oportunidades para su reintegración en materia laboral, gracias a la experiencia del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería.

La firma fue estampada por el director regional de Gendarmería, coronel Rodrigo Campusano, y el director regional del Servicio de Reinserción Social Juvenil de Magallanes, César Montiel, quienes, junto a la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat, comprometieron sus esfuerzos en potenciar capacitaciones y acompañamiento, promover la integración social de los jóvenes, cooperar en el intercambio de información y transferencia técnica, organizar congresos, seminarios y otras actividades de difusión que ambas instituciones acuerden.

“Este es un convenio muy importante para Gendarmería al poner al servicio de los usuarios de la institución el apoyo que requiera. Convenios similares ya se están ejecutando con el Hospital Clínico o el SLEP Magallanes, trabajo que para nosotros ha sido muy importante seguir ampliando”, destacó el director regional de Gendarmería.

Por su parte, el director regional del servicio valoró la oportunidad de ampliar el trabajo que ya se estaba realizando con Gendarmería a otras áreas: “Este convenio permitirá ampliar aún más el trabajo conjunto especialmente en reinserción laboral al contar con toda la experiencia del CET de Gendarmería de Punta Arenas, que beneficiará al taller de nuestro Centro de Internación Juvenil. Podremos recibir capacitación de parte de Gendarmería, lo que será un apoyo fundamental para lo que estamos haciendo”.

Finalmente, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat destacó que “este será un trabajo colaborativo, de compartir experiencias y de hacer un trabajo en conjunto en distintas materias, y fruto de aquello se firma este convenio que complementa la colaboración interna y fortalece la eficiencia del Estado en un objetivo común, como es el fortalecimiento de la reinserción social”.