Skip to main content

En el marco de la oferta programática de verano 2026, cinco jóvenes que cumplen sanción en el Centro de Libertad Asistida Especial e Internación Parcial (LAE-IP) Calera de Tango, participaron en una entretenida jornada recreativa en el Parque Acuático El Idilio, en la comuna de Peñaflor.

La actividad, diseñada bajo un enfoque de reinserción social prosocial, tuvo como objetivo principal fortalecer las habilidades sociales y fomentar la convivencia en entornos comunitarios, permitiendo que los jóvenes interactúen de manera positiva fuera de sus espacios habituales de intervención.

El éxito de la jornada no solo se tradujo en el cumplimiento de los objetivos recreativos, sino también en el destacado compromiso y comportamiento mostrado por los adolescentes. Este tipo de hitos son fundamentales dentro del modelo de intervención, ya que funcionan como incentivos que refuerzan las conductas positivas y demuestran que la vida sana y el respeto por las normas de convivencia son pilares para una integración comunitaria efectiva.

“El trabajo conjunto de todos los equipos permitió entregar una experiencia con un profundo sentido de pertenencia y carácter familiar. Esto demuestra que la reinserción efectiva es un compromiso integral que busca dotar a los jóvenes de nuevas perspectivas y herramientas para una vida alejada de la infracción”, dijo Marcel Santibáñez, director del LAE IP Calera de Tango.