Una significativa celebración del “Mes del Libro” protagonizaron en Copiapó los jóvenes que cumplen medidas cautelares en el centro de Internación Provisoria y sanciones en el de Internación en Régimen Cerrado.
La actividad se desarrolló en marco de la conmemoración de los 80 años del Premio Nobel de Literatura de la poetisa chilena Gabriela Mistral, y en ella los jóvenes mostraron sus talentos culturales mediante manifestaciones literarias, líricas y actorales.
Caracterizaciones de obras como Willy Wonka y otros títulos les permitieron a los jóvenes demostrar sus talentos actorales gracias a las personificaciones que se desarrollaron gracias al acompañamiento de la escenografía basada en la temática de varias piezas literarias, la que se elaboró con la colaboración de tutoras y tutores en la producción.
La directora regional del Servicio de Reinserción Social Juvenil de Atacama, Carolina Cortés, agradeció el interés de los jóvenes y señaló que “la lectura abre un mundo de muchas posibilidades, abre la mente a la imaginación y la creatividad, y transforma la forma de ver la vida, por lo que actividades de este tipo son muy valiosas”.
Además de la directora regional, la actividad contó con la presencia de la directora en Atacama del Instituto Nacional de la Juventud, Erika Portilla, la coordinadora regional de Fomento de las Culturas y las Artes de la seremi de la Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paulina Palavecino, y del director del Centro de Justicia Juvenil de Copiapó, Franco Castillo, entre otros.