Una tarde diferente y cargada de deportes fue la que se vivió en el nuevo Centro de Reinserción Social Juvenil, ubicado en el sector de Alto Bonito de la ciudad puerto, hasta donde llegaron jugadores de las inferiores de Deportes Puerto Montt, acompañados del presidente del club, Héctor Gaete, para participar en un encuentro deportivo con adolescentes en internación provisoria en el recinto.
En la ocasión se vivió un apasionante partido de ida y vuelta con un resultado final de 13 a 11 a favor de los jóvenes en reinserción sobre los representantes del club, en un ambiente de cordialidad, mucho entusiasmo, alegría y camaradería entre todos los participantes.
La iniciativa se da en el marco de un convenio de colaboración que existe entre el club deportivo y el Servicio de Reinserción Social Juvenil de Los Lagos y para el cual se aprovechó de firmar una extensión para todo lo que resta de 2025, y que consiste en la realización de visitas y clínicas deportivas de los integrantes de las diversas categorías del club para jóvenes y adolescentes que se encuentran en procesos de reinserción social.
La directora regional del servicio, Ximena Valenzuela, señaló que “junto con saludar a Deportes Puerto Montt en su aniversario 42 y agradecer que hayan decidido pasar esta importante fecha junto a los jóvenes en el centro, la actividad tiene para nosotros una especial connotación puesto que el deporte, además de generar compañerismo y trabajo en equipo, genera también instancias de disciplina, y el que los jóvenes tengan la oportunidad de tener esta actividad con profesionales, también les entrega a ellos expectativas de desarrollo y oportunidades para seguir adelante en sus procesos”.
El presidente de Deportes Puerto Montt, Héctor Gaete, expresó que “somos un club deportivo que representa a la ciudad de Puerto Montt, tenemos que estar con todos nuestros ciudadanos, y ello incluye obviamente a estos adolescentes que están en el Centro de Reinserción Social. Es un honor participar por segundo año consecutivo en esta actividad y poder hacer felices un ratito a estos adolescentes que han tenido problemas anteriores. También nos deja muy contentos el lugar nuevo, comparado al anterior sin duda es mucho mejor”.
El director del centro, José Manuel Vidal, indicó que “el contar con este tipo de actividades es valorada por los jóvenes, abre una puerta a ofertas programáticas externas que contribuyen de manera gradual en los procesos que ellos van viviendo en conjunto con los procesos de intervención que tienen con nuestros profesionales”.