En la Ceremonia de Promoción y Licenciatura 2025 del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil de Biobío, además se licenciaron seis jóvenes de enseñanza básica y dieciséis fueron promovidos a segundo ciclo de enseñanza media.

En una jornada marcada por el sentido de logro y proyección de futuro, el Centro de Internación Provisoria y de Internación en Régimen Cerrado (IP-IRC) ubicado en la comuna de Coronel, realizó su Ceremonia de Promoción y Licenciatura 2025 del C.E.I.A. Inapewma, reafirmando su compromiso con la educación como una herramienta de cambio y transformación personal.
Durante la ceremonia se destacó el esfuerzo y la constancia de los jóvenes por parte de Glenda Alarcón, directora regional (s) del servicio. “Esta ceremonia es la finalización de un proceso educativo, valioso para jóvenes y funcionarios; por ser uno de los principales ejes de trabajo para la reinserción juvenil”, precisó

Desde el año 2011 funciona al interior del Centro Cerrado un dispositivo educacional C.E.I.A. “Por estas aulas han pasado muchos jóvenes, Algunos han continuado estudios superiores, actualmente 4 jóvenes lo hacen; y este año 21 jóvenes estando en este centro se inscribieron para rendir la PAES y 13 de ellos la rindieron acá”, señalo Glenda Alarcón.
La ceremonia contó con la asistencia de familias y quienes trabajan con los jóvenes. Agregando la directora regional (s), “cada uno de estos adolescentes merece más que felicitaciones, merece oportunidades de toda la comunidad para que puedan seguir superando barreras y dar un cambio a sus vidas. Que hayan decidido dar este paso importa mucho. Representa un esfuerzo personal enorme, sostenido por los equipos de nuestro servicio, de la Corporación Educacional Inapewma y de las voluntarias del Proyecto Amulen de la Universidad de Concepción, quienes acompañan día a día estos procesos”.

