Skip to main content

Tras el respectivo concurso de Alta Dirección Pública, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, designó a Rocío Faúndez García como nueva directora nacional del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil.

La profesional, quien fue nombrada en el mismo cargo en enero de 2023 hasta que se desarrollara el concurso de ADP, es trabajadora social y licenciada en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile, máster en Ciencias Políticas y Sociales de la Universitat Pompeu Fabra de España, y magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos de la Universidad Alberto Hurtado.

En 2022, Faúndez fue subsecretaria de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Previamente, se desempeñó como directora social de la Fundación Todo Mejora; coordinadora del Área de Estudios del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia, de la Universidad de Santiago de Chile (USACh), y profesional del Área de Estudios del Consejo Nacional de Infancia del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

También, ha ejercido como académica de la Universidad Alberto Hurtado, Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile, y cuenta con numerosas publicaciones sobre diversas temáticas.

Proceso de selección

El concurso para proveer este cargo se inició en junio de 2025 con la publicación de un aviso en medios de circulación nacional y en el sitio web de la Dirección Nacional del Servicio Civil. En total, se recibieron 140 postulaciones.

A partir de los resultados de la evaluación de las y los candidatos, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a siete postulantes, definiendo la nómina de personas finalistas, que fue remitida al Presidente de la República para el nombramiento respectivo.