Skip to main content

Terminando las actividades de su visita a la región de Los Lagos, el Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó el martes 29 de abril la inauguración del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (IP-IRC) de Los Lagos, ubicado en el sector de Alto Bonito en Puerto Montt.

En la actividad estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Gajardo; el subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez; la directora nacional del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, Rocío Faúndez; y el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra.

El recinto es administrado por el Servicio de Reinserción Social Juvenil, con capacidad para 72 jóvenes: 24 plazas para Internación Provisoria y 48 plazas para Internación en Régimen Cerrado. Tiene una superficie construida de más de 6.200 metros cuadrados, en un terreno que supera las 5 hectáreas. Actualmente se encuentran habilitadas dos casas destinadas a la medida cautelar de Internación Provisoria, con capacidad para 8 plazas cada una, y dos casas destinadas a la sanción de Internación en Régimen Cerrado, con capacidad para 4 plazas cada una.

El Centro de Reinserción Social Juvenil de Los Lagos cuenta además con espacios comunes y de apoyo, como un gimnasio techado; sala de máquinas para hacer ejercicios; una zona para talleres de cocina y otro de manualidades; una sala multiuso equipada con butacas y televisión; una unidad de salud; y una zona de escuela, con dos salas de clases, una sala de computación y una biblioteca.